sábado, 2 de marzo de 2013

MI NEGOCIO SOSTENIBLE: PROYECTO DE PROVITA EN EL QUE TODOS GANAN

Franklin Rojas, Presidente de Provita
 
Dicen que lo que es desecho para unos es tesoro para otros. Esto lo viene comprobando la renombrada Asociación Civil Provita, con el apoyo de la Fundación Citi y Fudep, a través de su proyecto Mi Negocio Sostenible,  orientado específicamente a la población femenina más necesitada de los barrios de Petare.
El biólogo Franklin Rojas, Presidente de Provita nos comenta (La Huella Verde, Radio Capital) que Mi Negocio Sostenible proporciona a las mujeres que toman el curso habilidades para la fabricación y transformación a partir del reciclaje de papel, cartón, telas y otros residuos, pero también capacitación financiera para la formación de microempresas y comercialización de lo que producen.

Mi Negocio Sostenible: todos ganan
Estas actividades también fortalecen otros aspectos fundamentales para la población femenina como la autoestima, el empoderamiento, independiencia financiera y valores para la conservación del medio ambiente.
Es una ecuación en la que todos los factores que la integran salen ganando, porque están unidos en torno a objetivos comunes: una actividad económica digna y sostenible para las mujeres más necesitadas que, al mismo tiempo, disminuye el impacto de los desechos sobre el ambiente y fortalece valores ciudadanos en pro de la conservación del ambiente. A win-win situation!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario