sábado, 19 de enero de 2013

ECOCLICK Y SUS IMPORTANTES LOGROS EN 2012

Ana Pereira de Ecoclick
 
 
Recibimos información de Ecoclick, la extraordinaria ONG que enfoca sus energías en coordinar operativos de reciclajes en los cinco municipios de Caracas y otras ciudades del interior, en la que nos comentan los resultados de sus jornadas durante 2012. Señalan que
"en 5 operativos ReciclANDO recolectamos en 20 horas, en 70 comunidades y  con más de 12.000 participantes, cifras aproximadas de 33 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de plástico, ½ tonelada de aluminio, 1000 litros de aceite vegetal, 2500 bombillos ahorradores, 35 toneladas de residuos electrónicos, 5,5 toneladas de pilas, entre otros. Más allá de estos indicadores, lo más importante es que estos residuos no contaminaron el lecho de mares y ríos, no produjeron nuevas emisiones de CO2, ni tampoco fueron a saturar los ya colapsados sistemas de recolección de basura de nuestras ciudades. Además demostramos que en el país si podemos desarrollar programas de reciclaje con el trabajo en equipo entre la comunidad, las empresas recicladoras y las autoridades".
También anuncian un nuevo operativo para el sábado 2 de febrero en su horario acostrumbrado de 10:00 am a 2:00 pm, en centros de recolección cuya ubicación informarán oportunamente. Adelantan que "en esa  oportunidad la comercialización de los residuos papel, cartón, plástico, aluminio, serán donados a la ONG ecológica Asociación Sin Fines de Lucro ¨ Papeles y otros A Millón¨. El resto de los materiales serán donados a las distintas fundaciones o empresas que ese sábado participan en la jornada de reciclaje".
 
Siempre hemos admirado la energía, tesón y perserverancia que Daniela Matheus, Silvia Itriago y Ana Pereira, entre otros, derrochan en la coordinación y ejecución de los operativos de Ecoclick, demostrando una vez más que pocas personas extraordinariamente motivadas sí pueden hacer una gran diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario