jueves, 24 de enero de 2013

CONBIVE: EXISTE PARA PROTEGER LA BIODIVERSIDAD VENEZOLANA


Drai Cabello, presidente de la AC ConBive
 
ConBive - Conservación de la Biodiversidad Venezolana- es una asociación civil fundada hace un par de años por un grupo de jóvenes profesionales en diferentes áreas,  pero con un interés común: la conservación de la biodiversidad en el país.
Entrevistamos a su presidente, Drai Cabello, en nuestro programa de radio (Radio Capital 710 AM) recientemente.
La primera pregunta, obligada, es sobre la definición de ese concepto tan en boga como lo es "biodiversidad".
En términos muy sencillos, entendibles por todos, nos comenta que "bio" significa vida, mientras que "diversidad" es  la cantidad y variedad de seres vivos que comparten una misma unidad de espacio: desde un ecosistema específico hasta un país o continente.
Nos comenta Drai que Venezuela es uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo, lo que significa que tenemos una riquísima y abundante fauna y flora.
Pero, hay consciencia sobre la vital importancia de protegerla?
Nos comenta que precisamente gran parte de lo que se propone ConBive es generar consciencia en la sociedad sobre la vital necesidad de conservar nuestra flora y fauna, mediante el desarrollo y gestión de proyectos de investigación, además de  programas de protección de especies y habitats en situación de peligro.
Entre los programas que desarrolla ConBive están: Proyecto Parape, para la conservación de la tortuga marina en la costa central del país; el programa de biodiversidad urbana; participación en actividades del día mundial de las playas; foros sobre la conservación del oso andino o frontino, además de otras actividades generadoras de responsabilidad social ambiental.
ConBive se inscribe en la legión de organizaciones  heróicas preocupadas por la protección de la biodiversidad venezolana,  que llevan adelante su misión de manera perseverante, pero con escasez de recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario