jueves, 31 de enero de 2013

ECOCLICK ORGANIZA NUEVA JORNADA DE RECICLAJE

 
Marietta Perroni,
 miembro fundador de Ecoclick
 
Ese extraordinario y ejemplarizante movimiento ciudadano que es Ecoclick anuncia que este sábado 2 de febrero realizará una nueva jornada de acopio y reciclaje en el área metropolitana de Caracas.
Marietta Perroni, una de sus fundadoras, nos comenta en la entrevista (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM),   que han habilitado 31 centros de acopio en distintos lugares de la Gran Caracas
Estarán recibiendo residuos tales como papel, cartón, aluminio, pilas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica, cartuchos de impresión, bolsas pásticas y aceite vegetal, además de ropa y textos escolares en buen estado.
Este movimiento ciudadano -nos dice Marietta que les gusta calificarse de ese modo -  tuvo inicios muy modestos hace apenas año medio cuando Daniella Mattheus, preocupada por reciclar las pilas usadas e  impedir que contaminaran el ambiente, contagió su preocupación a sus contactos en redes sociales. Se organizaron para acopiar las pilas y luego entregarlas a empresas recicladoras especializadas.
El movimiento rápidamente se extendió a diferentes personas, conscientes de la necesidad de evitar que otros residuos tóxicos llegaran al ambiente.  En un determinado momento, se unieron en torno a la ecología como causa común e hicieron "click", nos explica Marietta.
Durante 2012, Ecoclick efectuó cinco jornadas de reciclaje en 70 comunidades de la Gran Capital y lograron recolectar cerca de 33 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de plástico, unos mil litros de aceite vegetal, 2.500 bombillos ahorradores, 35 toneladas de residuos electrónicos y 5,5 toneladas de pilas. Toda esta cantidad de residuos fue pasada a recicladores especializados, evitando que contaminaran el ambiente.
Como nos comenta Marietta, Ecoclick ha podido demostrar que con voluntad y deseos de servir sí se pueden desarrollar programas de reciclaje, haciendo equipo entre las comunidades,  las empresas de reciclaje y las autoridades.
Nosotros agregamos que Ecoclick es prueba fehaciente que pocas personas -en este caso amas de casa- muy motivadas y perseverantes, pueden hacer una gran diferencia y tener un significativo impacto en la comunidad.
El modelo Ecoclick puede -debería!-  replicarse en otras importantes ciudades del país.
Para más información sobre la jornada de este sábado 2 de febrero, pueden ingresar a su blog: HTTP://ECOCLICKVE.BLOGSPOT.COM/
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario