martes, 25 de diciembre de 2012

HIDROGENO: EL NUEVO COMBUSTIBLE VERDE DEL FUTURO




 
Mientras que los carros eléctricos tratan de crear un nicho en el mercado, la industria automotriz ya busca otra forma de tecnología limpia que pueda suplantar a los vehículos impulsados con baterías.
Algunas automotrices han anunciado en los últimos meses su intención de desarrollar carros de celdas de combustibles de hidrógeno. Toyota,  Hyundai, Daimler y Honda anunciaron sus planes de construir vehículos que sólo usan, hidrógeno,  el elemento más abundante en el universo y que emite sólo vapor de agua como resultado.
Un carro impulsado por celdas de hidrógeno puede viajar distancias más largas que los impulsados por baterías y las celdas de combustible ya pueden usarse en vehículos grandes como camionetas y rústicos.
Hyundai ha anunciado que ofrecerá una versión de celdas de hidrógeno en su modelo  Tucson, pero sólo para alquilar,  al final de este año. Planea hacer unos 1,000 de éstos automóviles para el 2015 y de ahí en adelante habrá 10,000 al año.
La estrategia de Hyundai será desarrollar el sistema de  combustible de hidrógeno para carros más pesados y de tamaño mediano,  y vehículos eléctricos para los más pequeños.
Aunque Hyundai asegura que serán los primeros en ofrecer vehículos  impulsados por hidrógeno comercialmente, otros fabricantes estarán justo detrás. Toyota y Honda han dicho que lanzarán los suyos para el 2015.
Lo cierto es que el vehículo a gasolina como lo conocemos será pieza de museo dentro de poco. Bienvenida la nueva tecnología!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada