sábado, 16 de junio de 2012

EL MINI CAT DE TATA MOTORS: UNA REVOLUCIÓN ECOLÓGICA!


En las últimas semanas, tres hechos noticiosos han servido para subrayar la velocidad con la que se mueve la tecnología respecto al desarrollo y aplicaciones prácticas de las energías alternativas. Han sido hitos importantes en la historia hacia la implantación de fuentes de energía mucho menos contaminantes...o de contaminación cero.
Hace varias semanas reportamos que el barco Turanor, que significa "poder del Sol", impulsado sólo por energía solar, había completado su navegación alrededor del planeta, en un viaje histórico.
La semana pasada, el Solar Impulse, avión  que utiliza exclusivamente  energía solar, hizo un aterrizaje histórico en Rabat, Marruecos, luego de hacer un vuelo de 19 horas desde Madrid, volando parte del trayecto de noche con la energía solar almacenada durante el día.
Y esta semana, nos sorprende la noticia que Tata Motors, el gigante automotriz de la India, lanzará en agosto su Mini CAT, pequeño automóvil impulsado sólo por aire comprimido, que emitirá cero contaminación, y que amenaza con dejar obsoletos hasta los más modernos carros eléctricos e híbridos. Su tanque de aire comprimido se llenará en estaciones de servicio,  cada 300 kilómetros,  con compresores de aire en apenas dos o tres minutos, o en su casa en 3 ó 4 horas, mientras duerme. Como no tiene un motor de combustión interna, apenas necesita 1 litro de aceite vegetal, el cual debe ser cambiado cada 50 mil kilómetros. El aire absolutamente limpio que emite a una temperatura de entre 0 y 15 grados centígrados bajo cero, puede ser usado como aire acondicionado para el interior del vehículo. En pocas palabras: una revolución automotriz ecológica!
El futuro viene desenvolviéndose rápidamente y tenemos que despertar ante esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario