jueves, 24 de mayo de 2012

LIDUVINA Y LAS TRES "R"

Liduvina Valderrama Salazar, Presidente de la
Sociedad de Ciencias Naturales La Salle
                                                                     

Si alguien sabe sobre ecoeficiencia, gestión empresarial responsable, desarrollo sustentable, producción limpia y consumo sustentable, esa es Liduvina Valderrama Salazar, Presidente de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. Graduada en Economía y Administración de Petróleo, trabajó durante 28 años en la industria petrolera nacional.
Entrevistada en nuestro programa de radio (La Huella Verde - Radio Capital 710 AM), nos habló sobre los principios básicos del reciclaje y de lo mucho que requiere nuestro país sobre cultura ambientalmente responsable. En este sentido, puso énfasis en la necesidad de que la ciudadanía concientice la norma de las tres "R": Reducción del consumismo exacerbado que se vive en la actualidad; Reutilización al máximo de lo adquirido, buscándole otros usos antes de desecharlos: y finalmente, cuando se le haya prolongado la vida útil al bien hasta el máximo, entonces Reciclarlo mediante su apropiada disposición, previa clasificación en el hogar: plásticos, papel y cartón, vidrio, lata y aluminio y desechos orgánicos para hacer compost.
Esta cultura ambientalmente responsable, tan arraigada ya en países desarrollados, es de vital implantación en nuestra sociedad, señaló Liduvina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario