jueves, 10 de mayo de 2012

EXCELSIOR GAMA: SOCIAL Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE

Yedra Toro y Jacqueline Goncalves,
 de Excelsior Gama

En el país hay empresas que a lo largo de los años se han convertido en iconos de excelente gerencia a la venezolana. Son organizaciones del sector privado cuyos productos y servicios -pero más importante aún- la forma tan profesional como son gestionadas, no tiene nada que envidiarle a similares de EE.UU. o Europa.  En pocas palabras, son empresas-vitrinas  de lo que el empresariado venezolano, altamente entrenado -además de social y ambientalmente responsable-  es capaz de hacer en beneficio del país. Excelsior Gama es una de ellas.
Jacqueline Goncalvez, Coordinadora de Compromiso Social de la empresa, y Yedra Toro, de la Agencia Press Release, visitaron nuestro programa para dar a conocer la información más resaltante contenida en el primer informe anual sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial elaborado por Excelsior Gama.
Jacqueline comenta que durante 2011 se pudo recolectar la importante suma de Bs 4.200.000 a favor de doce fundaciones,  a través del excelente programa Una Sonrisa a su Cuenta, que enefició directamente a 2.700 personas, en su mayoría niños y jóvenes. En los diez años que lleva el programa, se ha logrado recaudar 16 millones de bolívares para numerosas organizaciones de asistencia social.   
En el área de conservación ambiental, la empresa recicló casi dos mil toneladas de desechos orgánicos, además de 353 toneladas de papel y cartón, lo cual impidió que se impactara de manera importante  el medio ambiente.
Excelsior Gama tiene 24 sucursales en la Gran Caracas y emplea a cerca de 2.800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario