domingo, 6 de mayo de 2012

ECOVITA Y ENERSEG LANZAN PRIMER PROGRAMA DE RECICLAJE


Silvia Arteaga, Presidenta de Ecovita

 
Con motivo de celebrarse el próximo 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje, la Fundación Ambiental Ecovita,  en alianza con la Corporación Enerseg,  lanzarán el Primer Programa Integral Educativo y de Reciclaje a realizarse en el Centro Comercial San Ignacio, Chacao.
Así nos lo comentó Silvia Arteaga, Presidenta de la Asociación Ecovita, durante la entrevista de radio esta semana (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM).
Silvia apuntó que este programa contará con 12 contenedores para residuos distribuidos por todo el área del Centro San Ignacio, además de información adecuada sobre la importancia de disponer apropiadamente los residuos sólidos.
Silvia enfatiza que este Primer Programa Integral Educativo y de Reciclaje pretende la educación para la optimización del uso de los desechos sólidos, mediante la separación en origen y la aplicación  de la  famosa regla de las tres "R": reducción del consumo exacerbado, reutilización de residuos sólidos inorgánicos y finalmente reciclaje de los mismos una vez que su vida útil haya llegado a su final.
Igualmente, la Presidenta de Ecovita nos recalcó que lo importante es encaminar a Caracas hacia modelos de gestión de residuos sólidos donde una política de basura cero apunte hacia la sustentabilidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario