sábado, 28 de abril de 2012

GREEN SOLUTIONS: HACIA EDIFICACIONES ECO-EFICIENTES

Ing. José Yumar, Director de GreenSolutions

GreenSolutions - qué gran nombre!- es una empresa venezolana con filial en Panamá,  que se dedica a promover e incentivar la creación de edificaciones  ambientalmente responsables y sustentables, como una forma de contribuir a lograr un ambiente saludable y una mayor calidad de vida. Su director es el Ing. José Yumar, nuestro entrevistado en el programa de esta semana (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM, viernes 9:30 am).
José nos comenta que esta iniciativa es liderizada a nivel mundial por el US Green Building Council (USGBC) a través de su programa de certificación LEED - Leadership in Energy & Environmental Design, una especie de ISO en el campo de la eco-eficiencia.
GreenSolutions, apunta José,  cuenta con profesionales certificados por el USGBC para el diseño, construcción y operación de edificaciones ambientalmente responsables. También están en capacidad de ofrecer a sus clientes,  interesados en la conservación del medio ambiente,  diferentes productos y servicios para lograr que sus instalaciones sean cada vez más verdes.
Entre muchos otros servicios, GreenSolutions ofrece su experticia en techos reflectivos, techos verdes, uninarios secos (un nuevo "trend" mundial), uso eficiente de la energía, fuentes de energía limpia y renovable, recolección selectiva de materiales reciclables,sistemas de monitores de CO2...y en general cualquier práctica que armonice con el medio ambiente y mejore la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario