viernes, 25 de mayo de 2012

LA CIUDAD ECOLÓGICA PASO A PASO SÍ ES POSIBLE


Analiz Flores y Ana Haydee Varela de la Alcaldía de Chacao
La Alcaldía de Chacao puso en marcha la segunda fase del Circuito Ecológico para la Educación y la Recreación en la Cuenca Media de Quebrada Chacaíto, la cual incluye el fortalecimiento del capital social de la comunidades de El Pedregal y Barrio Nuevo, quienes asumirán el manejo sostenible del espacio, conjuntamente con los guías intérpretes de la naturaleza,  ya capacitados en la primera fase del proyecto.  
Analiz Flores, Presidenta del Instituto de Protección Civil y Ambiente, y Ana Haydee Varela, Coordinadora de Prensa, ambas de la Alcaldía de Chacao, conversaron sobre este tema en nuestro programa de radio (La Huella Verde, Radio Capital 710AM).
Creando  la ciudad ecológica paso a paso
Visiblemente apasionada por este proyecto, Analiz señaló que se está  convirtiendo la Quebrada Chacaíto en una hermosa zona verde para el disfrute de todos los ciudadanos, la cual se extenderá desde Chacaíto hasta el mismo Parque El Avila. Este tipo de proyecto se puede replicar en otras tantas quebradas que bajan de la montaña, protegiendo simultáneamente la biodiversidad de la zona.  
Serán los propios vecinos quienes convertirán este espacio en una oportunidad para elevar su calidad de vida, dijo la ecóloga de la Alcaldía de Chacao. Para que circuitos ecológicos como éste sean viables en el tiempo, es importante integrar a las comunidades vecinas a las quebradas que bajan de El Avila, promover su desarrollo y organización social, dentro de un marco conceptual ambientalmente responsable, para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y los servicios asociados.
Haciéndose eco de las palabras del Alcalde Emilio Graterón al momento de anunciar el inicio de esta segunda fase, Analiz apuntó que el Circuito Ecológico Quebrada Chacaíto  demuestra que sí es posible crear una ciudad ambientalmente sustentable, una ciudad ecológica paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario