jueves, 2 de febrero de 2012

RAMON SOSA: CARGILL HA DESARROLLADO POLITICAS DE APOYO A SUS EMPLEADOS Y COMUNIDADES

Ramón Sosa Mirabal, Director de Asuntos Corporativos
 de Cargill Venezuela

Ramón Sosa Mirabal es el Director de Asuntos Corporativos de Cargill de Venezuela y fue un privilegio entrevistarlo en nuestro programa La Huella Verde por Radio Capital 710 AM.
Nos explicó Ramón que Cargill es una empresa con un largo y productivo historial de 146 años, dedicada principalmente a la producción de alimentos y la buena nutrición a nivel mundial, ya sea como proveedor de ingredientes o a través de sus propias marcas. En Venezuela tienen 10 plantas industriales y más de 1800 trabajadores.
Señala nuestro entrevistado que a partir de un estudio realizado con los trabajadores de las distintas plantas, se identificaron las principales necesidades y aspiraciones, tanto a nivel de hogar como de comunidades.
Así, elaboraron un portafolio de programas que incluye los siguientes proyectos:
  • Programa de Emprendedores: para la capacitación, asesoría y financiamiento de pequeños emprendedores. Brindan apoyo técnico y acompañamiento para consolidar y potenciar proyectos que ya están en marcha.
  • Hogares Productivos: para satisfacer una de las mayores aspiraciones de los trabajadores que es completar una vivienda propia que le brinde bienestar al grupo familiar y que puedan dejar como patrimonio a sus hijos.
  • Inserción Laboral de Jóvenes: es una iniciativa que apoya la educación y capacitación para el trabajo, que permita a los jóvenes prepararse para una incorporación exitosa al mercado laboral y optar por empleos estables.
  • Centro de Formación e Inclusión Laboral  "Engranados": tiene como objetivo desarrollar habilidades laborales en personas con discapacidades, para su posterior incorporación a la empresa.
  • Proyectos Ambientales: adelanta un programa de eco-eficiencia a través de la minimización del uso de recursos- se ha reducido el consumo de energía eléctrica en  los últimos 10 años- disminuido emisiones contaminantes e incrementado la consciencia ambiental entre sus trabajadores.
Adicionalmente, la Fundación Cargill estableció un programa de apoyo a casas hogar que atienden a niños y ancianos, proveyéndoles alimentos. Hoy en día unas 200 instituciones reciben mensualmente una dotación de alimentos  que ayuda en la atención de cerca de 15 mil niños y cuatro mil ancianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario