domingo, 21 de octubre de 2012

VITALIS: UNA ONG EXCEPCIONALMENTE UTIL

Diego Díaz Martin, Presidente de Vitalis
 
Vitalis es una de las más sólidas y prestigiosas ONG's del país. Han desarrollado sus actividades,  desde su fundación en agosto del 2000, vinculando gente,  comunicación y ambiente.
Su presidente y director ejecutivo, Diego Díaz Martin, fue nuestro invitado al programa La Huella Verde esta semana (Radio Capital 710 AM).
Subraya Diego que Vitalis se ha especializado en el desarrollo de programas de conservación ambiental, liderando en la planificación y ejecución de programas de educación, comunicación y fortmación profesional en las ciencias ambientales.
La ONG enfoca sus energías en seis áreas principales:
- Información y comunicaciones
- Educación, ciudadanía y responsabilidad social
- Desarrollo comunitario
- Ecoeficiencia, producción limpia y consumo sustentable
- Derecho ambiental y políticas
- Bienes y servicios ambientales
Destaca entre sus múltiples programas el de Sensibilización Ambiental en Escolares, a través del cual han entrenado a unos 7 mil maestros en temas ambientales, y éstos a su vez a muchos miles de alumnos.   Un producto de este programa, que han mantenido a lo largo de los años, es el Calendario Escolar, en el que se marcan las efemérides ambientales y se entrena a los maestros sobre su significado. En su versión afiche, el calendario es desplegado todo el año en el aula.
Una reciente propuesta de Vitalis, expuesta en su página web,  nos sorprende gratamente - y recalca la pertinencia de esta ONG. Solicitan a los partidos políticos que retiren su basura electoral y que dispongan de ella de manera ecoeficiente.
-Y continuaremos insistiendo en ello, nos dice Diego. Porque dependiendo de los materiales con los que estén hechos los afiches y pancartas, podrían contaminar nuestros ambientes por más de un siglo.
Vitalis es una ONG que ha demostrado su excepcional utilidad al país. Necesitamos muchas más como ella.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario