viernes, 7 de septiembre de 2012

KB DE VENEZUELA ES UN IMPORTANTE ALIADO AMBIENTAL

 
Harrison Mozo, Gerente Comercial de
KB de Venezuela
 
Se dice fácilmente: 300 toneladas de desechos ferrosos, 100 toneladas de no ferrosos y 150 toneladas de basura electrónica. Eso es lo que recicla mensualmente, en promedio, la empresa KB de Venezuela. Más de 500 toneladas de diversos tipos de desechos son procesados cada mes y reciclados para su transformación en nuevos productos útiles a la sociedad. De otra forma esos centenares de toneladas irían a parar a cualquier botadero y contribuirían con el enorme impacto que ya tiene la contaminación sobre nuestro ambiente.
Esta información nos la ofrece Harrison Mozo, Gerente Comercial de la empresa (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM), quien nos agrega que de los tres tipos de desechos, la más contaminante es la basura electrónica que, con el desarrollo de tantas aplicaciones y rápida obsolescencia,   ha ido incrementándose exponencialmente.
Aun cuando del total de desechos los electrónicos sólo representan el 2 por ciento, son causantes del 90 por ciento de la contaminación debido a la cantidad de elementos altamente tóxicos que se utilizan en su fabricación.
Otro producto altamente contaminante es el bombillo ahorrador de luz blanca. Un solo bombillo de estos podría contaminar hasta 5 mil litros de agua dado el mercurio que contienen. De allí la importancia de disponer de ellos adecuadamente y no echarlos al pote de la basura.
KB de Venezuela es un aliado de la industria porque cubre sus requerimientos ambientales, desde programas de educación ambiental hasta la certificación requerida por ley, pasando por la disposición de sus desechos ferrosos, no ferrosos y electrónicos, además de manejo de residuos peligrosos.
El próximo 15 de septiembre, KB de Venezuela participará en una jornada de reciclaje conjuntamente con las alcaldía de Baruta y Chacao.
Para más información sobre la empresa y sus programas visite www.reciclaje.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario