domingo, 15 de julio de 2012

TODOS TENEMOS UN EVEREST - CUAL ES EL TUYO?

Frida Ayala, Directora Fundadora de
Ascenso Centro de Aventura A.C.

El Festival Ascenso, nuestra versión vernácula del famosísimo Festival Banff, fue la inspiración de  José Antonio Delgado (t), quien luego de participar en el legendario evento canadiense hace  una década, decidió desarrollar un proyecto similar en nuestro país, conjuntamente con Frida Ayala y Orlando Corona.
Sobre la estructura legal de la asociación civil Ascenso, Centro de Aventuras, se lanzaron a poner en práctica el sueño de contar con un festival de altura en el que se pudieran presentar documentales y fotos de aventuras personales de alta factura.
En reciente entrevista (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM) Frida, su  actual directora,  nos comentó que el Festival Ascenso ha ido consolidándose rápidamente luego de nueve ediciones. Algunos de los documentales premiados, incluso, han sido incorporados al Festival Banff, algo de lo que naturalmente se siente muy orgullosa.
En Ascenso, Centro de Aventuras promueven la apreciación de la naturaleza y deportes que se realicen en armonía con ella.
El lema de esta vibrante organización es "Todos tenemos un Everest - Cuál es el tuyo?", con lo cual nos pretenden motivar a la realización de aquellos proyectos o aventuras que nos hacen crecer como personas, que amplían las fronteras de nuestras limitaciones,  sean físicos, intelectuales o espirituales.
Documentar ese camino y la transformación que nos produce, así como darlo a conocer a otros, es la esencia del proyecto Ascenso, merecidísimo tributo a su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario