sábado, 3 de marzo de 2012

REPAVECA: RECICLANDO 5 MIL TONELADAS DE PAPEL AL MES!


Una de las primeras impresiones que se lleva uno con José G.Oropeza, Gerente de Mercadeo de REPAVECA,  es que sabe de  lo que está hablando. Maneja cifras y estadísticas con facilidad. Claramente tiene una enorme experiencia en el negocio del reciclaje.
Lo invitamos a nuestro programa radial (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM) precisamente por sus conocimientos. Desde hace tiempo hemos estado haciendo énfasis en la importancia del reciclaje y en la educación de la ciudadanía en ese sentido.
Pero José nos apunta acertadamente que el reciclaje debería ser el recurso de última instancia, después de haber extremado dos "erres" anteriores: la "R"de reducción en el consumo/adquisición  de bienes; y la "R" de la reutilización de esos bienes hasta agotar sus potencialidades. Sólo entonces, con el material de desecho que queda,  podemos pensar en la "R" de reciclaje.
REPAVECA es una empresa que se dedica al acopio y reciclaje de papel, periódico y cartón. En promedio, reciclan alrededor de 5 mil toneladas mensuales,  equivalente, nos explica José, a llenar de papel el estadio Universitario de béisbol. Con este material secundario, PAVECA, la otra empresa del grupo, produce papel y toallas  sanitarias.
Esta labor de reciclaje efectuada por REPAVECA evita que la atmósfera se contamine con miles de toneladas de CO2 y que cientos de miles de árboles no sean cortados para convertirlos en papel. REPAVECA resalta de manera muy notable la vital importancia del reciclaje, no sólo de papel, sino también de muchos otros desechos altamente tóxicos y contaminantes como las baterias y pilas eléctricas y los bombillos ahorradores, que contienen mercurio.

1 comentario:

  1. excelente muy acertadas los criterios formulado por el Sr jose Gregorio en cuanto a la ecuación de la tres R.

    ResponderEliminar