domingo, 18 de marzo de 2012

ASOCHUAO: UN EJEMPLO DE COMUNIDAD ORGANIZADA



Sandra Carrillo, miembro de Asochuao y uno de sus motores
más dinámicos
En el último programa La Huella Verde (Radio Capital 710 AM) tuvimos el privilegio de hablar con Sandra Carrillo, miembro de Asochuao y uno de sus motores más dinámicos. Nos informó sobre los programs de siembra de árboles especialmente seleccionados,en las áreas verdes de la urbanización Chuao, una comunidad de unas siete mil personas, muchas de la tercera edad. Adelantan, igualmente, programas para la utilización de los parques como áreas de recreación y esparcimiento para los miembros de la comunidad, con actividades cónsonas con las expectativas de los vecinos, como yoga.
Pero, en paralelo, Asochuao siempre ha estado vigilante en la protección de los intereses de esa comunidad, por lo que sigue de cerca el destino que se le quiere dar a la extensa área de La Carlota (103 hectáreas), contigua en toda su extensión a la urbanización Chuao y a la que indudablemente impactará en positivo o negativo, dependiendo del proyecto que se desarrolle allí.
Mal comienzo, nos comenta Sandra, fue la instalación de una cementera dentro de La Carlota, para la construcción de las obras físicas que habrán de construirse allí, se acuerdo con un proyecto "desconocido" que no ha sido presentado, consultado ni discutido con la comunidad.
Según se desprende de lo escasamente informado, 60 por ciento del proyecto a desarrollar en La Carlota serán obras de concreto, diametralmente opuesto a las expectativas de la comunidad de contar con extensas zonas verdes y boscosas que sirvan de aliviadero para las angustias de una Caracas permanentemente angustiada y acorralada.
Asochuao, ejemplo de comunidad organizada, se prepara para realizar una especie de cabildo abierto en el que recogerá todas las propuestas e ideas que la comunidad proponga sobre el destino de La Carlota. Parafraseando a Von Clausewitz, La Carlota es demasiado importante para dejarla exclusivamente en manos de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario