jueves, 22 de marzo de 2012

AL ÁRBOL DEBEMOS SOLÍCITO AMOR...

Ing. Agr. Gustavo Aguerrevere

A raíz de nuestra última entevista en el programa (La Huella Verde, Radio Capital 710 AM), de repente se nos vino a la memoria la antigua canción escolar que nos obligaban a cantar en primaria: "Al árbol debemos solícito amor/Jamás olvidemos que es obra de Dios..." Como tantas otras cosas, a esa edad nos parecía una pazjuatada más. Nunca nos imaginamos que, con el correr de los años, íbamos a literalmente "amar"a los árboles...y,  con entusiasmo,  sembrar muchos a lo largo de nuestra vida.
Nos complació entrevistar al Ing. Agrónomo Gustavo Aguerrevere, miembro activo y representante de la Sociedad de Amigos del Árbol - SADARBOL.
Nos explicó Gustavo que SADARBOL fue fundada en 1984 con la misión de motivar, canalizar e instrumentar el amor hacia el árbol, crear consciencia en torno a su protección, siembra y mantenimiento, edudando acerca de sus beneficios y virtudes. De hecho, SADARBOL siembra cientos de árboles de muy variadas especies en su vivero para luego donarlos a personas u organizaciones que, comprobadamente, tengan interés en plantarlos en áreas públicas y asumir el compromiso de mantenerlos.
Una vez al año otorgan el pretigioso  Premio Sociedad de Amigos del Arbol a personas e instituciones que se hayan destacado en la defensa del ambiente.
SADARBOL es de esas organizaciones ambientalistas que trabajan silenciosamente y con muy escasos recursos- como hay tantas-  pero que van sumando enormes beneficios a la colectividad. Para ellos  "al árbol debemos solícito amor" tiene un profundo sentido de compromiso con su protección y propagación, además de convertirse en acciones positivas para la ciudad.
La próxima vez que disfrutes de la sombra protectora de un árbol, de su fruto o simplemente de la estética de su floración, dale gracias al anónimo que un día se le ocurrió sembrarlo allí.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a TODOS los SEMBRADORES INCANSABLES, a los conocidos y reconocidos, a los anónimos y desconocidos. A los empíricos, a los científicos. Felicitaciones a los entusiastas sembradores que a través de la fotosíntesis producen ALIMENTOS, JARDINES y ARBOLES para la VIDA.
    Felicitaciones y agradecimiento a RICHARD que SIEMBRA IDEAS y VALORES.
    Gracias a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Es un enorme placer darle voz a numerosos héroes anónimos que trabajan con gran compromiso y mística por el bien de todos. Siento gran respeto y admiración por ellos.

    ResponderEliminar