viernes, 18 de noviembre de 2011

DIANA DUQUE: MONO ARAÑA EN PELIGRO DE EXTINCION


Diana Duque, bióloga (UCV) y quien está terminando su doctorado en Ecología (UCV), nos comentó en la entrevista esta semana en La Huella Verde (Radio Capial 710 AM, viernes 9:30 am), que el mono araña  (Ateles hybridus) que se consigue sólo en Colombia y Venezuela, está en la lista de los 25 primates más amenazados de extinción en el mundo, fundamentalmente por la drástica reducción de su hábitat.
En este sentido, nos explicó que la Reserva Forestal de Caparo, donde adelanta sus investigaciones sobre la densidad poblacional del mono araña para su tesis doctoral, se ha reducido debido a la deforestación de 180 mil hectáreas a no más de 7 mil hectáreas hoy día. De allí que el mono araña haya visto reducirse su hábitat drásticamente con grave impacto sobre sus posibilidades de sobrevivencia en Venezuela.
Dentro del gran ecosistema en el que vivimos todas las especies, incluyendo la humanidad, cada especie tiene un valor singular y todas están interconectadas. Afectar a una, es afectar todo el ecosistema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario