viernes, 4 de noviembre de 2011

ANALIZ FLORES: EN MATERIA DE CALIDAD DE VIDA, CHACAO HACE SU TAREA

Analiz Flores, Presidenta del Instituto de Protección Civil
 y Ambiente, Municipio Chacao

Nuestra entrevista de esta semana en el programa La Huella Verde (Radio Capital 710 AM, viernes 9:30 am) giró en torno a los programas de recolección y disposición de desechos sólidos en el municipio Chacao y nuestra entrevistada fue Analiz Flores, Presidenta del Instituto de Protección Civil y Ambiente de ese municipio.
Nos comentó que la clasificación de origen (separación desde el hogar de los diferentes tipos de desechos) y el reciclaje en Chacao ha sido un mandato del alcalde Emilio Graterón, y está confiada en que será el primer municipio en implementarlo.
El problema de la basura en Chacao se complica porque, aun cuando sólo tiene 70 mil residentes fijos, el municipio tiene una población flotante de millón y medio de personas que trabajan en esa zona. En los 13 kilómetros cuadrados que tiene la entidad se generan 300 toneladas de basura al día, que deben ser dispuestas adecuadamente,  con un mínimo de impacto ambiental.
Nos comentó, igualmente, que el Municipio Chacao firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Corporación Andina de Fomento (CAF) hace ocho meses para apoyo en el manejo apropiado de la basura, programa que debe convertir a Chacao en modelo para otras municipalidades.
Analiz Flores también nos refirió el proyecto piloto que se desarrolla con la comunidad organizada de la Urbanización Bolívar en Chacao, mediante el cual se lleva a cabo embellecimiento de fachadas, recolección de basura y promoción de actividades culturales y artísticas.
Nuestra entrevistada remató la entrevista asegurando que en materia de calidad de vida, Chacao está haciendo su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario