lunes, 19 de septiembre de 2011

CHACAO LIMPIO: UN EJEMPLO A SEGUIR



En el marco del excelente "happening" que fue Por el Medio de la Calle en Chacao el sábado pasado, y que merece comentario aparte, tuve la oportunidad de entrar en contacto con directivos de Chacao Limpio y conocer sobre sus actividades. Admito con cierta vergüenza que no sabía de su existencia. Con la mayor diligencia, colocaban depósitos bien señalizados  para la recolección discriminada de desechos plásticos y de papel, en esquinas estratégicas del circuito demarcado.
A través de su material impreso leo que es un programa mancomunado de los Consejos Comunales del Municipio Chacao, cuyo objetivo fundamental es revalorizar la vida de los vecinos de esa entidad, disminuyendo la cantidad de desechos sólidos en las urbanizaciones, sectores populares y calles del municipio. Y con este fin,  realizan campañas familiares y a nivel académico sobre las virtudes del reciclaje, concientizan a las comunidades acerca del medio ambiente, promueven concursos en las comunidades para el desarrollo del reciclaje y, en general, orientan a la ciudadanía sobre las ventajas de la reutilización de desechos reciclados. Realmente no podemos estar más en sintonía con estos objetivos: siempre hemos visto en la concientización del reciclaje una de las más poderosas herramientas en la lucha contra la contaminación ambiental. Pero esta conscientización, como bien apunta Chacao Limpio, debe comenzar en el hogar y en la escuela.
Bien por Chacao Limpio! Un ejemplo digno de ser replicado en muchos municipios. Visista su página web, muy hermosa por cierto: www.chacaolimpio.com, y entérate de todas las actividades que desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario