domingo, 24 de julio de 2011

CLOROFILA EN GOTAS (Fuente: Efeverde)

    1. Recientemente se hizo historia pequeña,  pero historia al fin, en Naciones Unidas cuando el " Consejo de Seguridad reconoció la potencial amenaza que el cambio climático puede suponer sobre la paz y la seguridad internacionales", aseguró el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador alemán Peter Wittig, al término del debate organizado sobre la materia. El diplomático indicó que fueron necesarias "largas horas de negociaciones" para conseguir el "logro importante" de contar con el respaldo de todos los miembros del órgano a una declaración presidencial que da por primera vez protagonismo al Consejo de Seguridad en la lucha contra el cambio climático."Hemos reconocido que el cambio climático impacta sobre la seguridad y que el Consejo de Seguridad debe interesarse por ese asunto, ya que hay consecuencias que agravan las amenazas actuales", explicó. Los efectos del cambio climático, que se hacen sentir alrededor del planeta, están obligando a los diplomáticos de Naciones Unidas a enseriarse. Es que lo que está en juego es el destino de muchos millones de personas alrededor del globo, sobre todo para quienes viven en zonas costeras e insulares. Por fin como que están escuchando los quejidos y protestas de la Madre Tierra!!  
    2. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos aseguró que las temperaturas pueden llegar a marcas históricas. Las temperaturas rondan en el área de Nueva York los 40 grados, pero debido a la fuerte humedad presente es posible que la sensación térmica supere los 46 grados en la Gran Manzana, anunciaron los meteorólogos nacionales. "Los niveles de las temperaturas y la humedad son elevados. El calor será prolongado y las temperaturas permanecerán muy altas durante la noche, lo que no ofrecerá ningún respiro a una situación que es poco saludable", expresó el director del Servicio Meteorológico Nacional, Jack Hayes, en un comunicado. Se calcula que 24 personas han muerto ya en EEUU debido a esta ola de calor, que ha hecho que las autoridades eleven a "rojo" el nivel de calidad del aire, lo que supone que la permanencia al aire libre es peligrosa, especialmente para personas de más edad, enfermos cardíacos, niños y pacientes con dificultades respiratorias.
    3. El vuelo 2605, realizado por un Airbus A320/200, cubrió la ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño estado de Chiapas, donde se extrae la materia prima para obtener este biocombustible. "Hemos hecho historia al ser el primer vuelo comercial que usa biocombustible en América Latina", dijo a la prensa José Luis Garza, director general de Interjet, pasajero en el avión. El pasado abril Interjet había completado el mismo trayecto en un vuelo de prueba con este combustible ecológico. Interjet se suma así a compañías como la alemana Lufthansa y la holandesa KLM, que recientemente llevaron a cabo vuelos con bioturbocina en Europa.
    4. Leemos con gran complacencia sobre el programa escolar "Ecobrigadas" adelantado por la Alcaldía de Chacao. Escuelas como la Juan de Dios Guanche y la U.E. Carlos Soublette cuentan con un plan de acción para optimizar el manejo de desechos sólidos. Sembrar consciencia: ese es el camino. (Fuente: El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario