domingo, 26 de junio de 2011

CONOCER EL JARDIN BOTANICO Y TOPO TEPUY DE MANOS DE EXPERTOS

Recibo cordial invitación para sumarme al V Encuentro de Jardines Botánicos, Coleccionistas, Viveros, Ambientalistas y Amantes de la Naturaleza, auspiciado por Avepalmas-Centro Unesco, con el appoyo de Topo Tepuy y el Jardín Botánico de la UCV. Creo que para quienes no conocen estos hermosos y apacibles oasis de paz en medio de esta convulsionada ciudad, es una  excelente  oportunidad de visitarlos de la mano de expertos botánicos y arquitectos urbanistas/paisajistas.
Hace poco tuve la oportunidad de regresar al Jardín Botánico de la UCV, después de muchos años,  con ocasión del Seminario Anual de la Fundación Ecovita-extraordinaria iniciativa de preocupados ambientalistas como el Dr. Efraín Hoffman y Gustavo Bonnet-donde por arte de magia toda la cacofonía de la ciudad queda absorbida por el hermoso bosque que, aun con muchas dificultades y limitaciones presupuestarias (se imagina uno), se mantiene como barrera protectora.
También conocí, hace unos meses,  ese otro oasis ecológico que es Topo Tepuy, en Oripoto, El Hatillo, sitio mágico producto de la visión conservadora de William y Kathy Phelps. El excelente grupo de profesionales que lo gestiona, hace una labor extraordinaria de conservación y paisajismo. Pocos deben ser los sitios en Caracas - o Venezuela!- donde uno es practicamente asediado por numerosos tucusitos, acostumbrados ya por generaciones a beber su néctar especialmente preparado y colocado en multiples bebederos alrededor del inmenso jardín.
Sitios como el Jardín Botánico y Topo Tepuy refuerzan nuestra vinculación con esta ciudad y reafirman nuestra esperanza de que algún día Caracas volverá a ser la ciudad amable, sucursal del cielo, que siempre fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario